Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL CANAPIAL Y SUS AMIGOS
BLOG DEL CANAPIAL GUARIQUEÑO Y SUS AMIGOS PALANTE MIS LLANEROS Y LLANERAS DE APURE GUARICO,COJEDES,PORTUGUESA,BARINAS MONAGAS,BOLIVAR ANZOATEGUI Y TODOS LOS ESTADOS DONDE SE VIVA EN EL CAMPO YSE CANT
15 de Junio, 2013 · General

PEDRO VILLANUEVA

HOY LES PRESENTO A ESTE HIJO DE ZARAZA ESTADO GUARICO
CANTANTE DE MUSICA LLANERA,ANTES MUNDANA AHORA MUSICA LLANERA INSPIRADA EN DIOS.

Es nativo de Zaraza, estado Guárico. El menor de doce hermanos, con quienes junto a sus padres se hizo digno heredero de la esperanza, como los pájaros cuando emprenden el vuelo, en medio de las tórridas bellezas naturales del caserío El Carmelo, a orillas del caño Aguirre. Justo donde se abraza con Quebrada Honda. Cachicamo y La Baitera, también lo vieron pasar sobre un burro mohíno que sacaba polvo de esos terronales como la camioneta Toyota del lechero que describe Jesús Daniel Quintero "el tigrito de Mata Negra" en sus cantares.

El quitapesares

A los trece años participó en el festival Quitapesares que se realiza en Zaraza a nivel escolar. Obtuvo el tercer lugar en el renglón de contrapunteo, modalidad en la que se inició en el canto. Como lo hacían los copleros de otrora.

Se fue al programa Atardecer Llanero que dirigía Rafael Peraza en Radio Zaraza. Allí comenzó a quemar etapas. Actuaba en vivo con los conjuntos Los Copleros del Unare y Juventud Criolla. Cumplida la mayoría de edad, sólo lo detuvo la amplia sabana de la Mesa de Guanipa. Se radicó en El Tigre, con apoyo de uno de sus padrinos.

Continuó en su fase de contrapunteador. Le daba cosquilla oír el verso de otro coplero sin que él le contestara o lo invitara al reto. En ese plan recorrió varios estados del país. Ganó el segundo lugar del festival San Miguel de Oro, población cercana a Barcelona. Se hizo asiduo al programa Unidos de Pueblo a Pueblo que bajo la conducción de Abel Martelo se trasmite el día domingo por Radio Fe y Alegría.

El llamado de la iglesia

Trasnochado de festivales, una tarde que contemplaba esos ocasos que con fantástico prodigio dibuja la naturaleza a ras del pubis de las sabanas de Guanipa, dio un giro renovador a su credo religioso. Asegura que limpió su sangre. Que su espíritu es ahora de Dios. Según sus palabras, sólo atendió un llamado que le hizo el Señor. Desde entonces es oveja que se congrega en la iglesia Esmirna en el sector Chaguaramos de El Tigre.

Continuó interpretando la misma tendencia musical, pero sus letras se inspiran en la creencia espiritual bíblica y la reflexión. El canto es una oración.

Por los niños

Bajo esta tendencia cristalizó su primera producción discográfica "Mi petición por los niños", en los estudios Rimar Record, en Valle de La Pascua, estado Guárico. Trabajó acompañado de varios músicos del conjunto Hatikva, Leonardo Barrios en el arpa y las maracas; Juan Romero y Gerson Fernández en el cuatro; Juan Romero y Rodrigo Riera en el bajo. Riera además es el técnico de grabación. "Todos creyentes en Dios".

Con este disco comenzó de nuevo a recorrer Venezuela. En parte, en promoción. En otras, interviniendo en los diferentes encuentros y festivales que organiza la iglesia evangélica. Reciente retornó de Coro y Punto Fijo (Falcón), Golfo de Paria (Sucre), Ciudad Bolívar y Ciudad Piar (Bolívar) y Caracas.

De los doce temas que estructuran el disco, "Mi petición por los niños" y "La concha de mango" son los de mayor aceptación.

Festival cristiano

Pedro Villanueva junto a José Luis Fajardo, es uno de los fundadores en El Tigre del festival Honores al Rey de Reyes, que se inició en el 2012, con el fin de impulsar el folklore llanero con la visión cristiana. Su misión no es la de un festival de competencia. Es un acto de adoración. Los primeros ganadores fueron los guariqueños Rosángela Campos, de Las Mercedes del Llano y Leonardo Barrios, de Santa María de Ipire.

Mientras le da forma a lo que será su nueva producción discográfica, Villanueva prosigue el trabajo de promoción. A través de organizaciones cristianas tiene invitación para visitar Colombia y Ecuador en encuentros de música latinoamericana.

Su humildad lo lleva lejos. Su sencillez lo hace grande, como el patio de una casa dispuesto para el reino de la amistad.

EN SU PRODUCCION MI PETICION POR LOS NIÑOS,LO ACOMPAÑO UN SOBRINO MIO CRISTIANO HOY DIA PARA LA GLORIA DE DIOS,COMO LO ES EL BAJISTA,CUATRISTA Y CANTANTANTE JUAN ROMERO,ORIUNDO DE LAS TIERRAS IPIREÑAS,


Palabras claves , , , ,
publicado por canapial a las 13:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JOSE FRANCISCO ROMERO

EL CANTO,LA COMPOSICION,AMANTE DE LAS COSTUMBRES LLANERAS,DESU GENTE Y SUS VIVENCIAS LLANERAS

» Ver perfil

Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (89)
Nube de tags  [?]
Enlaces
» EL LLANO
» LA MUSICA DEL LLANO
Más leídos
» ADELIS SOTO VALERA
» BREVE RESEÑA FERIAS Y PANOJA
» CUENTOS BREVES (ANECDOTICOS) A LA CAZA DE UN ACURE
» CULTURA GUARIQUEÑA
» DON AUGUSTO BRACCA 93 AÑOS
» EN COLOMBIA,Mundial de coleo en Villavicencio
» LA HIJA DE CASANARE
» MANOLO GUERRERO-2012
» VISITEN ESTE CANAL DE TV LLANERO
» Wilfredo Rojas: Arriero de la vida
Se comenta...
» NACE EL CANAPIAL GUARIQUEÑO-OCTUBRE 19.DEL AÑO XXXX
1 Comentario: Rahul
» CUENTOS BREVES (ANECDOTICOS) A LA CAZA DE UN ACURE
1 Comentario: maria magdalena flores
» LA FLOR DE GUAYANA
2 Comentarios: Jose alberto rodriguez godoy, jonny rengifo
» MANOLO GUERRERO-2012
1 Comentario: douglas perez
» JOSE GREGORIO FAJARDO
1 Comentario: leidy
Al margen
A MIS AMIGOA AMANTES DE LA MUSICA LLANERA
A TODOS LOS CANTANTES,COMPOSITORES,PINTORES,POETAS,ARTESANOS O QUE DE UNA OTRA FORMA TENGAN QUE VER CON EL ARTE,ESTE ES SU BLOG,ENVIEMEN SUS TRABAJOS SUS BIOGRAFIAS Y SUS FOTOS PARA RESEÑARLOS AQUI
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad