Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL CANAPIAL Y SUS AMIGOS
BLOG DEL CANAPIAL GUARIQUEÑO Y SUS AMIGOS PALANTE MIS LLANEROS Y LLANERAS DE APURE GUARICO,COJEDES,PORTUGUESA,BARINAS MONAGAS,BOLIVAR ANZOATEGUI Y TODOS LOS ESTADOS DONDE SE VIVA EN EL CAMPO YSE CANT
16 de Octubre, 2011 · General

Los chalanes y el folclor se toman a San Martín

Los chalanes y el folclor se toman a San Martín

San Martín, ubicado a 60 kilómetros de Villavicencio, pertenece al Meta. Es uno de los municipios más antiguos del país con 425 años, fue fundado en 1585.
El próximo mes estará de fiesta cuando se realice el Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano, pues es en esta celebración que se desarrollan las famosas cuadrillas.

En esta actividad se presenta un ballet ecuestre, de gran calidad artística y se denominan Juego de Cuadrillas. Son atractivas con pintorescos atuendos y son ejecutadas por diez actos o juegos de destreza, valor y arte.

Estas festividades se celebran cada 11 de noviembre en las que se organizan torneos de música llanera y el coleo se adueña de la ciudad más antigua de los Llanos Orientales, fundada por Juan de Avellaneda en 1585.

Dentro del Festival se realiza el Concurso Internacional de Música llanera que entrega premios en las categorías de mejor instrumentista, mejor pareja de baile, mejor canción inédita, mejor intérprete vocal criollo y contrapunteo.

Como parte de esta fiesta se celebra también el Día de la Sanmartinidad, en el que los habitantes del municipio salen a las calles vestidos con trajes llaneros, para celebrar el día de su santo patrono, San Martín de los Llanos.


Su departamento es Meta

Es uno de los 32 departamentos de Colombia, localizado en la región central del país, cuyo territorio se extiende desde el denominado Piedemonte llanero hasta los Llanos Orientales.
La capital es la ciudad de Villavicencio, el principal centro urbano de la Orinoquía colombiana y a tan sólo 89,9 kilómetros al sur de la Bogotá.
Si bien el departamento forma parte de las llanuras orientales de Colombia, cuenta con áreas montañosas andinas entre las cuales se destaca uno de los parques naturales más célebres del país conocido como la serranía de la Macarena.


Parte de su historia

Los primeros conquistadores que hicieron su arribo a los llanos orientales fueron Jorge de Espira y Nicolás de Federmán en el año de 1531.
San Martín fue fundado en el año 1585 por el español don Pedro Daza de Heredia, con el nombre de Medina de las Torres, como una ciudad intermedia entre San Juan de los Llanos y Tunja.
Está a una altura de 405 metros sobre el nivel del mar, una temperatura promedio de 27°c, una superficie de más o menos 6.895.25km². Es atravesado por un río llamado El Camoa.


Los municipios del Meta
Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Guamal, La Macarena, Lejanías, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, Puerto Rico, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, San Juanito, San Martín de los Llanos, Uribe, Villavicencio y Vista Hermosa
Palabras claves , , ,
publicado por canapial a las 12:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JOSE FRANCISCO ROMERO

EL CANTO,LA COMPOSICION,AMANTE DE LAS COSTUMBRES LLANERAS,DESU GENTE Y SUS VIVENCIAS LLANERAS

» Ver perfil

Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (89)
Nube de tags  [?]
Enlaces
» EL LLANO
» LA MUSICA DEL LLANO
Más leídos
» ADELIS SOTO VALERA
» BREVE RESEÑA FERIAS Y PANOJA
» CUENTOS BREVES (ANECDOTICOS) A LA CAZA DE UN ACURE
» CULTURA GUARIQUEÑA
» DON AUGUSTO BRACCA 93 AÑOS
» EN COLOMBIA,Mundial de coleo en Villavicencio
» LA HIJA DE CASANARE
» MANOLO GUERRERO-2012
» VISITEN ESTE CANAL DE TV LLANERO
» Wilfredo Rojas: Arriero de la vida
Se comenta...
» NACE EL CANAPIAL GUARIQUEÑO-OCTUBRE 19.DEL AÑO XXXX
1 Comentario: Rahul
» CUENTOS BREVES (ANECDOTICOS) A LA CAZA DE UN ACURE
1 Comentario: maria magdalena flores
» LA FLOR DE GUAYANA
2 Comentarios: Jose alberto rodriguez godoy, jonny rengifo
» MANOLO GUERRERO-2012
1 Comentario: douglas perez
» JOSE GREGORIO FAJARDO
1 Comentario: leidy
Al margen
A MIS AMIGOA AMANTES DE LA MUSICA LLANERA
A TODOS LOS CANTANTES,COMPOSITORES,PINTORES,POETAS,ARTESANOS O QUE DE UNA OTRA FORMA TENGAN QUE VER CON EL ARTE,ESTE ES SU BLOG,ENVIEMEN SUS TRABAJOS SUS BIOGRAFIAS Y SUS FOTOS PARA RESEÑARLOS AQUI
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad