Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL CANAPIAL Y SUS AMIGOS
BLOG DEL CANAPIAL GUARIQUEÑO Y SUS AMIGOS PALANTE MIS LLANEROS Y LLANERAS DE APURE GUARICO,COJEDES,PORTUGUESA,BARINAS MONAGAS,BOLIVAR ANZOATEGUI Y TODOS LOS ESTADOS DONDE SE VIVA EN EL CAMPO YSE CANT
03 de Noviembre, 2012 · General

SELITZA NAVARRO





 

La belleza de Caicara del Orinoco no la nubla ni la humedad de su calor. Su belleza ex exótica, selvática, aborigen. Su historia la cuentan los escritos de los misioneros y los cronistas antiguos, pero sus verdaderos secretos navegan en las aguas del río y corren bajo los grandes árboles, monte adentro, en el desparpajo del animal silvestre y la identidad de las tribus de la ribera.






Allá está muy arraigado el ritmo de "raspacanilla". Pero ya es conocida la tradición de la música llanera en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, estado Bolívar, los viejos copleros y músicos de oído y sentimiento, de la parranda familiar y pueblerina en la barranca del puerto y en las calles de los alrededores de la iglesia, fueron dando paso a nuevos estilos, de los que Raúl González "el caicareño", Andrés García también identificado como "el caicareño", Orlando García "pluma de oro", Henry Fuenmayor, versátil cantante y coplero, y Juan Villanera, recio festivalero, entre tantos más, dan fe de ello. Ahora, a este grupo se une Selitza Navarro, caicareña de cepa, que sabe muy bien lo que es un coporo frito con casabe fresco.

En Caicara del Orinoco nació un 28 de febrero. Es la última de los ocho hijos que nacieron de la unión de Teófila de Navarro y Jesús María Navarro. Desde niña le gustó cantar cualquier género de música y en los festivales estudiantiles se fortaleció su amor por la música venezo

En el año 2000 se alista en la tropa de festivaleras que recorren a Venezuela y Colombia, logrando consagrarse como una de las mejores en el género de voz recia y pasaje sabanero. Su nombre brilla en las páginas de los primeros lugares en el Panoja de Oro, El Silbón de Oro, Sol de Caicara, Panare de Oro, Soldado de Oro, Fibra de Oro y El Turístico de Llano, en San Martín, Colombia, entre otros.

Estos triunfos le abren las puertas para alternar en los escenarios con respetadas figuras de la canción llanera: Reynaldo Armas, Scarlet Linares, Elisa Guerrero, Andrés García, Juan Villanera, Meredis Rangel y otros, ganándose el respeto, cariño y admiración del público en general.

Otros roles

Selitza Navarro es graduada de Técnico Superior Universitario en Enfermería Integral Comunitaria. Dirige el programa radial Llano, Coraje y Folklor, por la emisora Radiante 95.7 FM, en Caicara, de lunes a viernes de 5:00 a 6:30 pm. www.radiante957.com.ve.

Comparte su vida amorosa bajo unión libre con el músico, cantante y compositor Julio Ramírez "el rey del raspacanilla".

Heridas cicatrizadas

Después de su trayectoria de festivalera, esta caicareña lanza su primer álbum discográfico "Heridas cicatrizadas" del que dice que lo hizo con "sentimiento llanero, madurez interpretativa y dedicado con amor folklórico a los seguidores de la música nacional".

De allí desprende como temas promocionales "Mi confesión", de la autoría de Fernando García; "No vales ni medio" letra y música de Julio Ramírez y "Mi historia" de la autoría de Ángel Núñez.

Mientras se consolida este trabajo musical, ya selecciona el material de lo que será su nueva producción discográfica. Consciente de que "la música es un arte universal con el cual se manifiestan los sentimientos, las ideas… que nacen del pensamiento"

Contactos: 0426 3340640. lallaneracompleta@hotmail.com facebook Selitza Navarro. @SelizaNavarro


Palabras claves , , , , ,
publicado por canapial a las 13:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JOSE FRANCISCO ROMERO

EL CANTO,LA COMPOSICION,AMANTE DE LAS COSTUMBRES LLANERAS,DESU GENTE Y SUS VIVENCIAS LLANERAS

» Ver perfil

Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (89)
Nube de tags  [?]
Enlaces
» EL LLANO
» LA MUSICA DEL LLANO
Más leídos
» ADELIS SOTO VALERA
» BREVE RESEÑA FERIAS Y PANOJA
» CUENTOS BREVES (ANECDOTICOS) A LA CAZA DE UN ACURE
» CULTURA GUARIQUEÑA
» DON AUGUSTO BRACCA 93 AÑOS
» EN COLOMBIA,Mundial de coleo en Villavicencio
» LA HIJA DE CASANARE
» MANOLO GUERRERO-2012
» VISITEN ESTE CANAL DE TV LLANERO
» Wilfredo Rojas: Arriero de la vida
Se comenta...
» NACE EL CANAPIAL GUARIQUEÑO-OCTUBRE 19.DEL AÑO XXXX
1 Comentario: Rahul
» CUENTOS BREVES (ANECDOTICOS) A LA CAZA DE UN ACURE
1 Comentario: maria magdalena flores
» LA FLOR DE GUAYANA
2 Comentarios: Jose alberto rodriguez godoy, jonny rengifo
» MANOLO GUERRERO-2012
1 Comentario: douglas perez
» JOSE GREGORIO FAJARDO
1 Comentario: leidy
Al margen
A MIS AMIGOA AMANTES DE LA MUSICA LLANERA
A TODOS LOS CANTANTES,COMPOSITORES,PINTORES,POETAS,ARTESANOS O QUE DE UNA OTRA FORMA TENGAN QUE VER CON EL ARTE,ESTE ES SU BLOG,ENVIEMEN SUS TRABAJOS SUS BIOGRAFIAS Y SUS FOTOS PARA RESEÑARLOS AQUI
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad