Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL CANAPIAL Y SUS AMIGOS
BLOG DEL CANAPIAL GUARIQUEÑO Y SUS AMIGOS PALANTE MIS LLANEROS Y LLANERAS DE APURE GUARICO,COJEDES,PORTUGUESA,BARINAS MONAGAS,BOLIVAR ANZOATEGUI Y TODOS LOS ESTADOS DONDE SE VIVA EN EL CAMPO YSE CANT
26 de Noviembre, 2011 · General

UN ICONO DE LA CANTA LLANERA

El cantantante llanero celebra los 93 años de Augusto Bracca

"Traigo polvo del camino", "El negro José", "Fiesta llanera en Elorza" entre otros éxitos figuran en el catálogo de este creador popular venezolano.

imageRotate
  Con 93 años a cuestas, el compositor y cantante venezolano Augusto Bracca, autor de Traigo polvo del camino, continúa con su trabajo creativo.

Nativo de Orichuna (Apure), Bracca ha dedicado más de cinco décadas a la canción popular: entre sus obras figuran merengues caraqueños, sin embargo fue Amorcito de mi vida el que lo catapultó a la fama.

La historia de Traigo polvo del camino, se remonta a una estadía que tuvo en Maracaibo, en donde Bracca trabajaba como cantante en la emisora Ondas del Lago.

Muchos cantantes han sido intérpretes de las canciones de este compositor, como Roiman Meza, Cristóbal Jiménez, Edith Salcedo, el cuarteto Pueblo, María Teresa Chacín, Quinto Criollo, Lila Moreno, Juan Galea y Lilia Madrigal, entre otros.

Las composiciones de Bracca han superado las fronteras de Venezuela, para convertirse en piezas favoritas de cantantes como: Javier Solís, Cárdenas Olimpo, Irma Dorante, y el Mariachi México.

Algunas de sus canciones más sonadas son: A mi ranchito escondido, Alto Apure, Amorcito de mi vida, Chaparralito llanero, Cariño lindo, El beso Que te di, El negro José, Fiesta llanera en Elorza, Lindo amanecer, Traigo Polvo del Camino, Yo no olvido mi llanura, y Qué bonito es Camaguán, entre otras.

ESTE SABADO LE RENDIRAN UN MERECIDO HOMENAJE

Rendirán homenaje este sábado al maestro Augusto Bracca

Este 26 de noviembre, en la localidad de Guasdualito, estado Apure, se homenajeará al maestro Augusto Bracca, poeta, compositor y cultor popular venezolano.

Insigne hijo de los llanos venezolanos, Bracca cuenta con siete décadas de trayectoria artística, en las que ha deleitado a varias generaciones.

Aunque el cultor recibió recientemente un homenaje en Los Próceres, tendrá otro en el estado Apure "donde vive para que esté con sus amigos, familiares y alumnos. Queremos prepararle una grata sorpresa", comentó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Entre los artistas invitados a este homenaje se encuentran: Voces del Llano, Elba Ramona Lugo "La gallina de Biruaca", Enrique Contreras "El Canario", Dilmarys Caña, Gustavo Márquez y Vidal Colmenares, quien manifestó su satisfacción por este reconocimiento que se le hará al compositor apureño.

"Hablar de Augusto Bracca, es hablar de Venezuela; él canta con el corazón y el alma en todos sus pasajes. Cuenten conmigo, allá esteré para interpretar canciones de mi llano", afirmó Colmenares al conocer la noticia.

Con 93 años de edad, Bracca es uno de los máximos representantes del más profundo sentir apureño. Desde muy pequeño empezó a componer con base a sus vivencias, por lo que la letra de sus canciones están llenas de una carga de sentimientos, enriquecidas a través de la metáfora.

Representantes de la música llanera como José Catire Carpio, Ángel Custodio Loyola, Juan de los Santos Contreras "El Carrao de Palmarito", Francisco Montoya, Jesús Moreno, entre otros; han interpretado las composiciones de Bracca convirtiéndolos en grandes éxitos.

Su música ha llegado hacerse conocida por cantantes de otros géneros como Edith Salcedo, quien grabó y popularizó en 1957 Amorcito de mi vida, María Teresa Chacín, Alfredo Sadel, Mario Suárez y Héctor Cabrera, quienes interpretaron los temas del maestro en los más prestigiosos escenarios dentro y fuera del país.

Palabras claves , ,
publicado por canapial a las 19:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JOSE FRANCISCO ROMERO

EL CANTO,LA COMPOSICION,AMANTE DE LAS COSTUMBRES LLANERAS,DESU GENTE Y SUS VIVENCIAS LLANERAS

» Ver perfil

Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (89)
Nube de tags  [?]
Enlaces
» EL LLANO
» LA MUSICA DEL LLANO
Más leídos
» ADELIS SOTO VALERA
» BREVE RESEÑA FERIAS Y PANOJA
» CUENTOS BREVES (ANECDOTICOS) A LA CAZA DE UN ACURE
» CULTURA GUARIQUEÑA
» DON AUGUSTO BRACCA 93 AÑOS
» EN COLOMBIA,Mundial de coleo en Villavicencio
» LA HIJA DE CASANARE
» MANOLO GUERRERO-2012
» VISITEN ESTE CANAL DE TV LLANERO
» Wilfredo Rojas: Arriero de la vida
Se comenta...
» NACE EL CANAPIAL GUARIQUEÑO-OCTUBRE 19.DEL AÑO XXXX
1 Comentario: Rahul
» CUENTOS BREVES (ANECDOTICOS) A LA CAZA DE UN ACURE
1 Comentario: maria magdalena flores
» LA FLOR DE GUAYANA
2 Comentarios: Jose alberto rodriguez godoy, jonny rengifo
» MANOLO GUERRERO-2012
1 Comentario: douglas perez
» JOSE GREGORIO FAJARDO
1 Comentario: leidy
Al margen
A MIS AMIGOA AMANTES DE LA MUSICA LLANERA
A TODOS LOS CANTANTES,COMPOSITORES,PINTORES,POETAS,ARTESANOS O QUE DE UNA OTRA FORMA TENGAN QUE VER CON EL ARTE,ESTE ES SU BLOG,ENVIEMEN SUS TRABAJOS SUS BIOGRAFIAS Y SUS FOTOS PARA RESEÑARLOS AQUI
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad